jueves, 6 de agosto de 2015

ich brauche echt Leute.

"The ones that love us, never really leave us." - Sirius Black

El domingo pasado, 2 de Agosto, cumplí 20 años.
Esta entrada quería hacerla desde hace tiempo, pero creo que las cosas siempre salen cuando deben salir, no hay que forzarlas. Tal vez soy una persona que acumula cosas por lo mismo, hay veces que situaciones no son graves y las dejamos pasar. En fin, el punto es que en este momento de mi vida, sé quién soy, sé lo que quiero, sé porqué hago las cosas, acepto las consecuencias, puede decirse que he crecido muy rápido y también a la fuerza, pero como en verano dijo una persona a la que estimo demasiado "La vida no va por etapas, no puede ir por etapas." Se nos ha hecho creer que nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, y que mientras crecemos tenemos que estudiar y estudiar y estudiar para tener una carrera y tener dinero para mantener a nuestros hijos y para nuestro retiro. 

Tal vez este post sea muy arriesgado, muy revoltoso a.k.a divagante, pero sino lo hago de esta manera voy a terminar diciendo nada, como la mayoría del tiempo me sucede.
Puedo culpar o agradecer a que me enseñaron a pensar, toménlo como más les convenga, a fin de cuentas la sociedad siempre se ha regido en eso (y después creen que todos somos como ellos.)

Bien, la vida no puede ir por etapas, incoscientemente yo ya sabía esto, pero como dije, todo llega a nosotros de la manera más inesperada o como dijo Luna Lovegood "Things  we lose have a way of coming back in the end." creo que los pensamientos y conocimientos también se pierden conforme vamos aprendiendo y experimentando nuevas cosas. (Por eso me gusta escribir y leer mis pensamientos anteriores, ver cómo cambian las cosas...)
Mucha gente que me conoce se sorprende que a mi edad sepa de tantas cosas y haya hecho tantas otras, lo he aprendido leyendo, a través de la gente, experimentando. La vida no espera a que estés listo, tienes que tomar las oportunidades que se te presentan, si vemos esto desde el punto de vista filosófico, con mi favorito obviamente: Friedrich Nietzsche, he alcanzado el pensamiento del Superhombre (Übermensch), del nihilismo. Y obviamente comprendí que no todos pueden llegar a esto, no pueden pensar como uno, pues están en la sintonía de "nacer, crecer, reproducirse, morir" (estoy generalizando a lo que he experimentando y conocido, no generalizo mundialmente, pues no conozco otras situaciones.)

Entonces, en este punto de mi vida no necesito a personas sin visión, de pensamiento mediocre, de mente cerrada. Sí, es horrible tener que planear un futuro decir que somos libres cuando realmente no, pero es por las sociedades construidas, insertarnos a una sociedad así, a menos yo, es tan difícil sabiendo cómo se mueve. Pero no hay otra, y la historia nos enseña que cuando se intentó cambiar esto las cosas en la práctica no son igual que en la teoría. 

Todos quieren ser algo o alguien en la vida, sin embargo, lo quieren sin esforzarse, cómo si lo merecieran todo, todos merecemos algo, pero como dice Rumplestiltskin (el de OUAT) magic comes with a price. Y el precio que yo estoy pagando realmente vale la pena, prefiero tener pocas amistades porque sé que cuando las necesito ahí están, quisiera cerrarme a los demás, pero realmente no puedo, lo que estoy haciendo es reservarme, alejarme, sobre todo esto por la tecnología con la que contamos. Ya no puedo confiar en cualquiera, me dicen que soy elitista y que eso no me llevará a ningún lado, sin embargo intenté no serlo y todo un drama explotó, no me cerraré pues todavía creo en que las personas pueden cambiar, o mejor dicho transformarse, como yo lo hice, aunque no espero que todos se transformen pues creo que el ser humano necesita tomarse su tiempo para estos cambios, a unos les pasan a temprana edad a otros después y hay casos que, lamentablemente, nunca suceden. 

Y estoy muy agradecida con esas personas que han estado conmigo en los tiempos más difíciles, en los fáciles, en los felices y en los depresivos/de ansiedad, unos conociéndome desde que me mudé de ciudad, o un poco menos de tiempo, otros que han estado ahí desde hace 5 años y otros desde tiempos más remotos, saben que hay muchísimas veces que me derroto por el futuro y que al mismo tiempo es mi motivación. Vivo mi presente para mi futuro. 

Podría seguir escribiendo y escribiendo acerca de esto pero por el momento cerraré con lo siguiente: crecer y madurar no son lo mismo, algunas veces se crece pero no se madura, y hay conceptos tan abstractos que si la gente no piensa nunca podrá comprender o son malinterpretados o justificados con acciones efímeras. Tengo 20 años, mi nombre es Eunice Yannin / Priix y sé acerca de la situación del mundo, de mi país, no estoy conforme, sin embargo estoy luchando contra muchos prejuicios, tabúes y si no llego a cambiar el mundo, al menos sé que he inspirado a muchos que me conocen y con eso me doy más que por bien servida. Al menos soy libre dentro de mí misma, sé cómo salir de la jaula, huir, pero también sé quedarme. 

~PriixNeshw;!*

No hay comentarios.: